domingo, 6 de diciembre de 2009
Looking for Zahara
martes, 24 de noviembre de 2009
Me encanta que haga frio!
Todos los años, por estas fechas, me acuerdo de la película de Los Amantes del Círculo Polar, una de mis películas favoritas, en concreto, de una frase de la protagonista: "¡Me encanta que haga frío!".
Rikki Kasso
Yo, que últimamente me dio por Japón y todo lo japo, en cuanto llegué a casa, decidí buscar por la red aquella persona que unía mis dos pasiones: Japón y la fotografía.
En cuanto vi sus fotos me encantaron, ese toque mágico que tienen y un poco "zen" me encantan. Creo que en las fotografías de Rikki kasso lo simple es lo más bello de su obra. El uso de las superposiciones y los desnudos te transportan a un mundo paralelo en el que puedes ver Tokio en el cuerpo de una chica o sólo insinuar un cuerpo desnudo porque hay decenas de manos que lo tocan.
Rikki Kasso nació en Nueva York en 1979 y, en la actualidad, según la revista Devora Ran, vive a caballo entre Nueva York y Tokio, lo que hace que mezcle en sus fotos estas dos realidades tan diferentes. Pero Rikki Kasso no sólo es fotógrafo, también hace ilustraciones, camisetas e incluso ha hecho algo de video.
A continuación os dejo los diversos links interesantes sobre este polifacético artista:
Rikki Kasso --> Esta es su web, aquí podeís encontrar todos los proyectos, desde las ilustraciones hasta las fotografías.
Tokio Undressed --> Este es el link de su blog Tokio Undressed. Bajo este título se esconde una serie de fotografías sobre Tokio, ya lleva cuatro volúmenes (y 4 libros publicados).
Revista Devora Ran --> Aquí teneís un artículo que la revista Devora Ran hizo de Rikki Kasso con una mini entrevista
Espero que os guste!!
domingo, 22 de noviembre de 2009
Little Mermaid
Bruno y la sirena.
Érase una vez, un niño, Bruno, que todas las noches le pedía a su madre que le leyera un cuento de sirenas. Aguardaba impaciente durante todo el día la hora de irse a la cama para escuchar aquel relato que le hacía tener vivo y presente su sueño de conocer una.
El niño fue creciendo y, aunque su madre ya no le leía cuentos de sirenas, él quería seguir pensando que algún día conocería a ese ser mágico con el que todas las noches aspiraba soñar.
Cuando se hizo adulto, un día de lluvia, mientras Bruno volvía a su casa del trabajo, se tropezó con una chica, con un brillo especial en su mirada, que corría apresuradamente como si tuviera miedo de la lluvia. De repente, la chica, del propio nerviosismo, pisó un charco y en tan solo 2 segundos vio convertidas sus preciosas piernas en una deslumbrante cola de sirena.
Bruno no se lo podía creer, lo que tanto tiempo llevaba soñando estaba delante de sus ojos, y sintió temor al comprobar que su deseo se había hecho realidad, así, en vez de acercarse a ella y ayudarla salió corriendo y no paró hasta llegar a casa.
Cuando se secó de la lluvia, se dio cuenta de lo que acababa de perder, su fantasía. En ese momento, echó a correr en busca de la chica pero ya era demasiado tarde, había desaparecido, no estaba, lo único que quedaba al lado del charco fue una escama turquesa del mismo color que su cola.
Ese día Bruno aprendió que no sirve de nada tener sueños si luego te asustas de ellos y no sabes hacerlos realidad.
sábado, 21 de noviembre de 2009
Influencias físicas que puede haber en el "enamoramiento"
El amor, lo describe en el libro como la búsqueda de partículas afines. Este "amor" se puede encontrar en una flor, en un cuadro, en un... en todo aquello que este compuesto por algo afín a nosotros. Cuando esa partícula o particulas están contenidas en una persona del sexo opuesto, o del mismo (dependiendo de nuestras tendencias sexuales) sentimos una atracción hacia ellas, como si ese encuentro que llevamos millones de años esperando por fin se lograra. ¿y sabeis como sabemos que hemos encontrado a una partícula afín? por el brillo en sus ojos, siempre que notemos un brillo especial en los ojos de alguien sabremos que es una particula afín.
Pero recordad que el amor por estas partículas afines es algo más allá de lo que popularmente se conoce como tal, como he dicho al principio. En este caso, puedes enamorarte de una flor, ¿alguna vez os enamorasteis de una flor? ¿nunca visteis una flor tan hermosa que no pudisteis parar de mirarla? ¿Nunca notasteis algo espectacular dentro de vosotros al ver un cuadro, por ejemplo? Pero... en el caso de un cuadro, ¿que será afin a nosotros las partículas que contiene el cuadro o las partículas de quién lo pintó?