sábado, 21 de noviembre de 2009

Influencias físicas que puede haber en el "enamoramiento"



Hace unos años leí el libro de Paulo Coelho Brida. Es un libro muy "mágico" como todos los de este autor que expone una bonita teoría sobre el enamoramiento, pero no el enamoramiento popularmente conocido, sino el enamoramiento como algo que te conmueve o te causa buen feeling. 

Según expone Paulo Coelho en este libro las partículas afines tienden a encontrarse. Durante el estallido del Bigbang, las moléculas más próximas entre sí se disgregaron y cada una formo parte de algo distinto. Como la energia ni se crea, ni se destruye, solo se transforma, estas móleculas afines siguen existiendo hoy día. 

El amor, lo describe en el libro como la búsqueda de partículas afines. Este "amor" se puede encontrar en una flor, en un cuadro, en un... en todo aquello que este compuesto por algo afín a nosotros. Cuando esa partícula o particulas están contenidas en una persona del sexo opuesto, o del mismo (dependiendo de nuestras tendencias sexuales) sentimos una atracción hacia ellas, como si ese encuentro que llevamos millones de años esperando por fin se lograra. ¿y sabeis como sabemos que hemos encontrado a una partícula afín? por el brillo en sus ojos, siempre que notemos un brillo especial en los ojos de alguien sabremos que es una particula afín. 

Pero recordad que el amor por estas partículas afines es algo más allá de lo que popularmente se conoce como tal, como he dicho al principio. En este caso, puedes enamorarte de una flor, ¿alguna vez os enamorasteis de una flor? ¿nunca visteis una flor tan hermosa que no pudisteis parar de mirarla? ¿Nunca notasteis algo espectacular dentro de vosotros al ver un cuadro, por ejemplo? Pero... en el caso de un cuadro, ¿que será afin a nosotros las partículas que contiene el cuadro o las partículas de quién lo pintó?

Para finalizar diré que no recuerdo que parte de toda esta teoría es sacada de Brida y cual ha sido creada por mi con el paso de los años, lo que si se y creo, es que los polos opuestos no se atraen sino las partículas afines. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario