martes, 24 de noviembre de 2009

Rikki Kasso


Hace un par de meses, en un ciclo de conferencias sobre Asia en Barcelona (Asia Geek) escuché, en boca de Kahlo, el nombre de Rikki Kasso.

Yo, que últimamente me dio por Japón y todo lo japo, en cuanto llegué a casa, decidí buscar por la red aquella persona que unía mis dos pasiones: Japón y la fotografía.

En cuanto vi sus fotos me encantaron, ese toque mágico que tienen y un poco "zen" me encantan. Creo que en las fotografías de Rikki kasso lo simple es lo más bello de su obra. El uso de las superposiciones y los desnudos te transportan a un mundo paralelo en el que puedes ver Tokio en el cuerpo de una chica o sólo insinuar un cuerpo desnudo porque hay decenas de manos que lo tocan.

Rikki Kasso nació en Nueva York en 1979 y, en la actualidad, según la revista Devora Ran, vive a caballo entre Nueva York y Tokio, lo que hace que mezcle en sus fotos estas dos realidades tan diferentes. Pero Rikki Kasso no sólo es fotógrafo, también hace ilustraciones, camisetas e incluso ha hecho algo de video.

A continuación os dejo los diversos links interesantes sobre este polifacético artista:

Rikki Kasso --> Esta es su web, aquí podeís encontrar todos los proyectos, desde las ilustraciones hasta las fotografías.


Tokio Undressed --> Este es el link de su blog Tokio Undressed. Bajo este título se esconde una serie de fotografías sobre Tokio, ya lleva cuatro volúmenes (y 4 libros publicados).


Revista Devora Ran --> Aquí teneís un artículo que la revista Devora Ran hizo de Rikki Kasso con una mini entrevista



Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario